El Frac

03/04/13
El Novio

El frac es un traje masculino de tipo formal que constituye el tipo de vestuario más elegante para el hombre en celebraciones nocturnas; para el día (hasta las 19:00 aproximadamente) se luce chaqué.

Al igual que el chaqué, el protocolo indica que la invitación lo especifique con frases del tipo “frac o traje nacional”, pues si el novio no elige usar esta prenda, ningún invitado podrá llevarla.

Frac 2

Al igual que el chaqué, se compone de cuatro piezas (que no son las mismas), más sus complementos:

- Levita/ Chaqueta: Es negra con añadidos de seda. Por delante llega hasta la cintura, y por detrás tiene dos faldones, separados entre sí y que llegan a la altura de las rodillas (por su parte posterior). No olvidéis colocar un pañuelo blanco de seda en su bolsillo para que el atuendo esté completo.

- Pantalones: Negros, de corte clásico y lisos, del mismo género que la chaqueta. Cinta lateral de unos 2 cms. de ancho, generalmente en raso.

- Chaleco: Absolutamente obligatorio. Suele ser de color blanco, excepto en los actos Académicos o Religiosos donde es de color negro.

- Pajarita: blanca, como el chaleco y del mismo tejido (piqué).

Frac niño

Como complementos nos encontramos:

- Camisa: es blanca y habitualmente con el cuello diplomático, es decir vuelto en lo alto y con las puntas plegadas hacia el exterior y los puños se cierran con gemelos. Deben asomar los puños de la misma por la chaqueta.

- Zapatos: Negros, de corte clásico, preferiblemente de cordones y de brillo, tipo charol.

- Sombrero: de copa, negro y en seda mate.

- Guantes: de color gris claro, blancos o color hueso. De gamuza.

Otros datos de interés:

El frac admite todas las medallas y condecoraciones. Si se viste banda, habrá de hacerse por encima del chaleco. Si el tiempo lo requiere, con las prendas de etiqueta podemos vestir encima un abrigo recto, largo, de corte clásico, negro o azul marino, de lana o de cachemir. Aunque, en algunos lugares, aún es utilizada la capa en vez del abrigo. Si se lleva bufanda, será blanca y de seda, lana fina o cachemira en función de la época del año.

Las fotos son de: vivirenprotocolo alamaula 

- Ya sabéis, dejadme un comentario  - Gracias!

 Si queréis una Wedding Planner Online GRATUITA para que os ayude a organizar todo lo relacionado con vuestra boda, contactad conmigo en e.leal@weplel.com y mediante consultorías online, conseguiremos la boda de vuestros sueños. 

Write a comment

Name *

E-mail *

Website

Message *

0 Comments

There are no comments yet.

contador de visitas



Wedding Planner Online Gratis

Sígueme!


Busca un Post



Suscríbete!!

Recibe cada Post en tu email!!

Sígueme en BlogLovin!

Follow on Bloglovin

Premios:


Premio 1 Premio 2 Premio 3 Premio 4

Patrocinador


Logo CardBind

Webs Amigas!!


El baúl de Rebekah

Bodas Cucas

You Love Apple

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs blogoteca logo Bitacoras.com
Balloons theme by
Moargh.de